Reiki significa energía Universal, pero rara vez alguien hace caso de eso. Con los años el Reiki se transformó en una escuela y en un método específico, incluso dividiéndose en ramas y asociaciones.
Pero ¿cómo podríamos sistematizar y dividir a la energía Universal? No parece razonable.
Lo cierto es que cada quién desarrolla su propia conexión con las energías, y los cursos de Reiki son una guía eficaz para catapultarse hacia el manejo consciente de éstas.
La conciencia humana interactúa de manera directa con muchas energías, ya sea de manera consciente o inconsciente, y con las terapias de Reiki enfocamos la conciencia hacia la armonía y la sanación. Así pueden sanarse trastornos físicos, emocionales, mentales o espirituales. Todo dependerá del paciente y del tipo de energías que se muevan en la sesión.
Personalmente trabajo de manera prioritaria con las energías del Amor Incondicional y el Perdón-Libertad-Soltar, sin que esto signifique que son las únicas. Muchas energías diferentes se mueven en una sesión, pero el énfasis lo pongo en las dos que mencioné.
A continuación hay un link que lleva al blog específico para el Reiki. Consideré que hay mucho que decir al respecto, aunque sea de manera muy resumida, así que hice una página aparte.
Ojalá les guste.